sábado, 13 de diciembre de 2008

Insanidad teorica

(Estoy dispuesto a disparar a quien me diga que el titulo es gramaticalmente incorrecto)

La verdad, cuando me puse el otro dia a escribir las semejanzas entre inteligencia y locura no esperaba que me saliera el rollo pro-animistico que al final salio, DEBO ESTAR A 3 PASOS DEL PSIQUIATRICO. Gracias a una donante anonima de nuevo he vuelto a sufrir de mi clasico brote de Jokeritis aguda (dentro de nada me pinto y cojo el pelapatatas) y me he petado de nuevo a leer el script original de El Caballero Oscuro.

Claro esta, he vuelto a flipar.

La inteligencia y la locura, se parecen, porque son ilimitadas. La mayoria de las veces, la solucion mas sencilla es la mas enloquecida. El loco disfruta del 100% de su mentalidad, porque no se limita a una serie de restricciones morales que, para el no existe. Esta mas alla de ellas. Por tanto, ¿es loco el loco, por liberarse de unas cadenas inexistentes, o estamos todos locos por seguir unas doctrinas sociales predeterminadas? (10 euros a que si esto lo leyera suficiente gente, alguien me saltaria con "El ser humano, gregario por naturaleza necesita seguir una serie de pautas para que la sociedad no se convierta en caos" Agarrate.)

Esto, por supuesto, es totalmente extrapolable. El individuo medio, adaptado como esta a la sociedad, no necesita un gran esfuerzo para volverse al caos; el caos se mete en su casa, en forma de drogadiccion, en forma de tele, en forma de cobardia, y este es el caos aceptado socialmente; en el que el hombre se convierte en esclavo de si mismo, de sus necesidades cerebralmente implantadas como un puto chip, y el caos se convierte en el orden socialmente establecido. Y asi, la sociedad controla y reprime, convirtiendo a ese ser, que luego se vuelve gregario, como establece esa misma sociedad, en masa, que grita, que aulla, que pelea contra otras masas... (todos conocemos el final, claro)

El individuo inteligente, del mismo modo, rompe con el orden establecido, convirtiendose en el caos social. El, con sus ojos, ve la sociedad tal y como es; corrupta, egoista y hedonista, centrada en si misma. Y a este individuo le resulta muy facil entenderlo. Y puede caer en el mismo caos del que intenta huir, usando su habilidad para controlar la estupidez imperante, manipulando a la gente gracias a su superioridad mental, convirtiendose en un lider, corrupto, egoista, hedonista. El caos ofrece al individuo medio una masa de la que ser parte, y al individuo inteligente, poder.

Es dificil de rechazar. Por eso, el loco rompe todos esos esquemas, haciendo su voluntad, mas alla de la sociedad. Y eso le convierte en el inteligente mas peligroso, porque no puede ser corrompido; ya consigue lo que quiere.

Y aun nos preguntamos por que la gente adolece, no se comporta con bondad, con moral. Es muy dificil de rechazar la oportunidad de entrar al juego.

Ahora viene la parte mas dificil, como supongo que es siempre en mis entradas, el momento en el que entra el lector, donde tiene que preguntarse a si mismo...

¿Estas aceptando al caos o te rebelas a el?

1 comentario:

Morníë Thunderstorms dijo...

Yo me quedo con la locura, todo a mi manera, la sociedad... un rato a al mierda.
Odio la cansina expresión de "esta loca" ¿loca? ¿perdona? Que mi cerebro de para algo más que las dos mierdas que estan preestablecidas no significa que mentalmente no este sana, que loco no deja de tener un tono a menudo... despectivo.

Algún día se darán cuenta de su alienación y todos romperan sus cadenas para unirse a los "locos" 8D

Saludos Starky

Besis