sábado, 21 de agosto de 2010

Burning Down The Opera (Edguy)

Hola!

Esta vez voy a empezar con mis comentarios sobre discos de heavy metal empezando por una banda que se ha convertido en una de mis favoritas muy rapidamente, esta es, Edguy.

La informacion basica, son alemanes de Fulda, su lider y cantante Tobias Sammet, que es el amo, tiene un proyecto llamado Avantasia donde trabaja con grandes del power metal de un monton de grupos (Helloween, Gamma Ray, Angra) y en el dia de hoy, 21 de agosto, estan ofreciendo un concierto en Valencia junto con los archiconocidos Iron Maiden. Para cualquiera que pueda ir (yo no puedo, puta), que vaya.

Este disco, Burning Down the Opera, lo grabaron en Paris en el 2003 y que os puedo decir, pues me encanta. Es poco menos que estar alli.

Esta dividido en dos CDs, en los que recogen varios de sus temas mas famosos, entre ellos "Tears of a Mandrake" y "The Pharaoh" (este da una caña que cuidado, toma, 10 minutos de solo de guitarra, ROMPETE LOS DEDOS, Ludwig) y en el segundo CD, Vain Glory Opera (mi favorito total) y el tema central del primer disco de Avantasia que tiene el mismo nombre que el grupo, que es totalmente emocionante. Despliega una energia en directo apabullante.

Unicos defectos; que no esta "King Of Fools" el que luego seria uno de sus grandes exitos, que salio en su album de 2004 HellFire Club, y por supuesto, que yo no estuve en Paris para verlo. Aunque creo que en aquella epoca yo aun no era heavy.

Que puedo decir, totalmente recomendado. Escuchadlo en Youtube, compradlo, bajaoslo, metedlo en el mp3/4 o Ipod, y reventaos las orejas con el. Clarisimo. Y si no sus gusta, pues al carajo y no volveis a leer mi blog en lo que os resta de vida. :P

No hay comentarios: