martes, 22 de junio de 2010

Empecemos con las series

Buenas a todos!

Aquí Stark retransmitiendo justo desde Invernalia, donde ha llegado el veranito y donde en la tele no dan por culo sobre el Mundial. ¿Milagro? No, es que paso de todo.

Hoy quiero empezar con el que espero que sea un extenso repaso a series que valgan la pena ver alguna vez en la vida. Porque no todo deben ser libros, peliculas, acampadas al aire libre y deportes de riesgo. Y criticas mordaces, que ya llegaran.

No pienso hablar de la futura serie de la HBO, por razones puras de “yo deberia estar ahi”. Los analisis, digo yo, deben ser poco condicionados y que la opinion personal no pase del limite enfermizo. (Y si no soy yo Jon Nieve, por mis coj, que no dejo titere con cabeza, para empezar, porque Sean Bean no deberia ser Ned Stark, teniamos ahi a Liam Neeson....)

¿Veis?

Asi que voy a empezar con una de mis favoritas, que espero que se convertira en un clasico de la tele, tal como es “Como Conoci a Vuestra Madre” que va, probablemente, a encasillar a sus protagonistas de aquí a la eternidad.

Con una tematica semejante a la hiperarchiconocidisima Friends, trata de las aventuras y desventuras de un grupo de amigos, con el hilo conductor de su protagonista, Ted Mosby, que relata a sus hijos la historia (y vaya una historia) de como conocio a la madre que los pario, que tras cinco temporadas, sigue siendo una desconocida total. (Tocate los, by the way.)

Empecemos por los actores. Josh Radnor, (Ted Mosby) prota de la serie, solo lo he visto en 5 minutos de “No es otra estupida comedia americana”, con lo cual podemos decir que ha dado el pelotazo de su carrera, haciendo de un arquitecto que busca casi desesperadamente el amor de su vida, cuya historia comienza el dia en el que su mejor amigo y la novia de este de toda la vida se prometen en matrimonio.

Jason Segel (Marshall Eriksen) es el mejor amigo y compañero de piso de Ted. Salio, creo que impulsado por la serie, en “Forgetting Sarah Marshall”, que como bien dice su nombre, es una comedia adolescentrica digna de ser olvidada. Abogado con esperanzas de medioambiental, su historia va muy unida a su mejor amigo Ted y a su novia Lily. Es el contrapunto necesario para la bomba natural que es el tercer miembro del grupo, Barney.

Neil Patrick Harris interpreta el papel de Barney Stinson, un papel que probablemente le marcara para siempre (de hecho en Superfumados 2 hace una especie de parodia del propio Barney).Un viejo conocido de la tele americana que ha salido en series desde jovencito. Yo solo le recuerdo de Starship Troopers, la peli, pero se que ha hecho mas cosas. La evolucion absoluta del Joey de Friends, es un ligon de alto riesgo de mentalidad utilitaria con respecto a las mujeres. Un hombre de completa clase y estilo sin ningun tipo de vergüenza y ya maestro absoluto de una nueva generacion de jovenes que le admiran. (Yo soy uno.) Reconocible por su traje, su descaro y sus extraordinarias perlas de sabiduria. Este excentrico Casanova del siglo 21 es el eje central del humor de la serie alrededor del cual giran los demas. El amo, podriamos decir. Todos los hombres tenemos un poco que aprender de Barney.

Cobie Smulders (Robin Scherbatsky) es una reportera de un canal pequeño, venida desde Canada, y es la pretension romantica del protagonista, Ted. No la habia visto antes de esta serie, asi que tambien queda como el gran pelotazo de su carrera. Al contrario que Ted, no desea el matrimonio ni ningun tipo de compromiso parecido.

Alyson Hannigan es Lily Aldrin, la prometida de Marshall. Conocida por su papel de Willow en “Buffy Vampire Hunter”, se desmarca totalmente de la brujita para hacer un interesante papel de “novia del mejor amigo” diferente y con muchisimo juego.

Esta serie podria ser llamada descendiente de Friends debido a que es la historia de un grupo de amigos en New York que se reunen en un bar, pero quitando esto, sigue una linea propia, mejorando, en mi opinion, la idea original. Desde un principio podemos observar la inmensa fuerza del personaje de Barney, que da vida a la serie.

Totalmente imprescindible si hablamos de sitcoms. Merece la pena verla por uno mismo.

La mayoria de mis analisis de series van a llegar un poco tarde, debido a que todo lo que se debe saber de las series ya se ha visto en sus temporadas, pero aportar un granito de arena, es algo.

Ahora que lo pienso, creo que deberia pasar de los analisis previstos, pero creo que como con todos mis articulos de opinion, escribire o no, si en su momento me da la gana.

Hale, de momento lo dejo. Creo que voy a ir preparando el analisis de Californication, otra serie de agarrarse los, pero que me encanta. Quiza arranque tambien con Smallville, pero a falta de una temporada para que se acabe la serie tengo los sesos en el culo.

Bueno, ya me piro, que si no, empiezo con otro analisis y la tenemos.

No hay comentarios: